DEPORTES EXTREMOS

Las actividades mas riesgosas y peligrosas del mundo

Motocross

El motocross es un deporte en el cual se utiliza la motocicleta para ejecutar saltos grandes, en el que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.

En este deporte se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante los obstáculos del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto; especialmente de los brazos y espalda.

La pista debe ser como mínimo de 7 metros de ancho; dependiendo del circuito a realizar, trabajar con esta media. Hacer un buen circuito lo que cuenta es la imaginación y las posibilidades que nos ofrezca el terreno. Hay que tener en cuenta que en todo el recorrido no se puede superar los 55 km/h de velocidad media, para ello se intercalarán curvas y saltos para que no se adquieran altas velocidades.

Existen campeonatos regionales, nacionales e internacionales, que generalmente se disputan en varias categorías distinguidas por la cilindrada de los motores y la edad de los pilotos.